Con goles de Caicedo, Plata y Estrada, un VAR muy polémico y el “fantasma” de la altura, Ecuador en Quito, derrotó este martes por 4-2 a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en la que Luis Suárez se convirtió, con 24 tantos, en el máximo goleador histórico del certamen.
La Celeste salió a la cancha con: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez.
En tanto, el conjunto local jugó con: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga y Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Carlos Gruezo, Marcos Caicedo y Renato Ibarra; Michael Estrada y Enner Valencia.
Ya a los 14 minutos, el equipo local abrió la cuenta por intermedio de Moisés Caicedo, de 18 años de edad, que sacó un disparo con mucha potencia que fue inalcanzable para Martín Campaña.
A pocos segundos del descanso, el delantero Michael Estrada, del Toluca mexicano, aprovechó una pelota suelta dentro del área para poner el partido 2-0. El mismo Estrada consiguió el segundo en su cuenta personal y el tercero de Ecuador a los 52 minutos.
La Tri fue por más con Gonzalo Plata, jugador del Sporting de Lisboa portugués, que mandó el balón al fondo de la red para el 4-0 a los 75 minutos.
Cuando todo parecía liquidado, Suárez, de penal, descontó a los 83 para Uruguay y consiguió su gol número 23 en las eliminatorias sudamericanas para convertirse en el máximo goleador histórico en este certamen.
Y en tiempo añadido, el propio Suárez, al mismo palo pero con altura, convirtió en gol otro penal a favor de Uruguay a los 95 minutos para sumar su vigésimo cuarto gol en la historia de las eliminatorias sudamericanas.
El equipo uruguayo confirmó algunos problemas que quedaron en evidencia ya en el debut ante Chile en el estadio Centenario, como los de contención y la imprecisión a la hora de jugar el balón. Mal partido de la linea de fondo, exceptuando Araújo, quien en su debut cumplió y se perfila para ser el compañero de zaga de Josema, ya que el capitán Godín está en un nivel muy bajo debido a su edad.
Con el resultado de este martes, Uruguay se ubica en el 6to lugar de la tabla de posiciones, con una victoria y una derrota. Ahora nos toca enfrentar a Colombia en Barranquilla (12/11) y Brasil en el Centenario (17/11).
Comentários