En un encuentro repleto de polémica y con encontronazos, los de Mario Saralegui se quedaron la primera victoria clásica en el Campeón del Siglo.
Peñarol salió a la cancha con: Kevin Dawson, Robert Herrera, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Facundo Torres, David Terans y Matías Britos DT: Mario Saralegui.
Por su parte los visitantes con: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Rafael García, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo, Emiliano Martínez, Gabriel Neves, Joaquín Trasante, Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.
En un partido repleto de polémicas, acciones interesantes y hasta encontronazos que no llegaron a más, los de Mario Saralegui recortan distancia en la tabla anual, que todavía mantiene a Nacional como líder.
El partido comenzó dado para el Manya por una ventaja de 2-0 de la mano de Formiliano y Terans, pero en el complemento los de Giordano lograron igualar por medio de un gol en Neves y otro de Santiago Rodríguez.
Todo se decidió en un polémico gol del debutante Ariel Nahuelpán, el reciente fichaje de Peñarol. El argentino la mandó a la red tras el penal atajado por Sergio Rochet, estando parado dentro del área al momento del remate desde los 12 pasos.
Hacía tres fines de semana que Peñarol no jugaba un partido oficial, cuando le ganaron a Boston River. Los resultados, venían siendo irregulares, mientras que el tradicional rival viene primero en todas las tablas y en carrera por Libertadores.
Panorama complicado para el Carbonero, que jugó un clásico por momentos perfecto, y cuando no estuvo cómodo supo sobrevivir. Con este resultado Peñarol consigue un triunfo histórico ya que se trata de la primera victoria clásica en su estadio.
La joya, Torres
Sin dudas el jugador del partido fue el juvenil Facundo Torres, la joya de Peñarol. Generó varias tarjetas amarillas e incluso la expulsión de Gabriel Neves en el final a base de picardía con la pelota.
No venía de buenos rendimientos, pero la tarde del domingo le hizo volver a ser reconocido por el hincha aurinegro. También una atajada clave de Kevin Dawson, en el final, fue clave para que Peñarol pudiera asegurar la victoria.
Por otro lado, el partido de Robert Herrera en el lateral derecho, supliendo al suspendido Gio González, demostró su falta de calidad para dar una mano allí y el centro del campo, con el “Cebolla” Rodríguez y Jesús Trindade, dio facilidades en la marca y segundas pelotas.
Trindade, gran aspecto a corregir en el doble pivote titular de Peñarol, aunque cuando el equipo buscó a ambos, pudo generar juego.
Peñarol debe cumplir su partido con Danubio por el Torneo Intermedio, que había sido postergado por casos de Covid-19 en la Franja. De ganar ese encuentro, los de “Mariolo” quedarán a siete unidades de la punta de la tabla anual, cuando queda todo el Torneo Clausura por delante.
Comments